MIEL DE NECTAR
MIEL DE NECTAR

Contacto

MIEL DE NECTAR

 

Correo electrónico: slopezvaquero@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 655 53 11 90 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

mieldenectar en redes sociales :

Muslo de pavo a la naranja y miel

El Pavo a la naranja es un plato principal muy sabroso, económico y saludable, su carne contiene muy poca grasa y el aderezo utilizado también cuidará tu línea.

Ingredientes (6 comensales)

6 muslos de pavo3 naranjas (su zumo)60 gramos de miel de Liébana (o la que más te guste)5 bayas de cardamomo1 c/c de hierbabuena seca½ c/c de mostaza½ c/c de pimentón picante1-2 dientes de ajo,pimienta negra20 dátiles20 orejones20 almendras marconaaceite de olivasal.

Elaboración

Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.

Machaca en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona.

El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcula unos 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja. Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.

Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un punto de cocción, que tiene solución, a que quede seco.